League of Legends fue el videojuego más rentable del pasado año 2016

League of Legends fue el videojuego más rentable del pasado año 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El F2P de Riot Games logró 1,7 mil millones de dólares en todo el mundo.


Runas y skins, un negocio redondo para el videojuego y eSport más importante del planeta: League of Legends. Tencent, empresa dueña de firmas como Riot Games o Supercell, ha confirmado en su reciente informe financiero los buenos resultados que ha cosechado el MOBA durante el pasado año 2016. Superdata, especializada en la monitorización de estadísticas y datos de videojuegos, ha corroborado y concretado cifras, aclarando que el título es el más rentable de la industria con sus ingresos de 1,7 mil millones de dólares.

Una cifra espectacular, pero lo es más si consideramos su categoría F2P. League of Legends es un fenómeno social como pocos se han visto en la industria del videojuego: el abanderado de los eSports triunfa en todo el planeta y sus resultados parecen más que justificados vista su trascendencia. ¿Qué se espera para 2017? Que la firma repita resultados similares: Riot Games ya detalló hace unas semanas sus planes para la temporada del presente año.

El usuario medio de League of Legends gasta 1,5 dólares al mes, categoría en la que el usuario de World of Tanks es el que más gasta, con unos 3,30 dólares cada mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.