Mass Effect: cosplays de otra galaxia

Mass Effect: cosplays de otra galaxia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Bioware disfruta de algunas de las personificaciones más impresionantes creadas por los fans.

El mundo del cosplay ha encontrado en los videojuegos una fuente prácticamente inagotable de inspiración. Ya sea por lo llamativo de sus diseños o por el carisma de los personajes, estos fans aficionados a caracterizarse de iconos de la cultura popular recurren constantemente a esta industria para dar salida a sus creaciones más llamativas.

La saga Mass Effect es una de las franquicias que más éxito tienen entre los cosplayers. No importa lo complicado que sea lograr un maquillaje alienígena convincente, ni lo problemático que sea simular un material para enfundarse una armadura futurista igual a las que aparecen en el juego de rol y ciencia ficción ideado por Bioware.

Hoy seleccionado algunos de estos disfraces, que bien podrían aparecer en una adaptación cinematográfica perfecta de las aventuras de Sheppard y el resto de su intrépida tripulación.

Edi (OHI Cosplay) - La IA de la Normandía en la versión androide con la que pudimos jugar en Mass Effect 3. El aspecto cibernético está realmente bien conseguido.
Garrus Vakarian (Adrian Winters.) - Uno de los personajes más queridos de la franquicia y un cosplay realmente difícil de lograr. Sólo conseguir unas piezas faciales convincentes, ya es un trabajo digno de mérito, pero atentos a la armadura de combate... Foto: Jesús Clarec.
Jack (Jia Jem.) - Jack tiene un aspecto impresionante en el juego, y gracias a esta cosplayer, también fuera de él. Los tatuajes tienen truco, ya que están impresos sobre un fino traje de lycra, aunque dan bastante el peqo, ¿verdad? Foto: Kyle Johnsen.
Justicar Samara (Evil Siren.) - El parecido entre la justicar de BioWare, y la carne, hueso y maquillaje, es asombroso. Uno de los cosplays más realista de esta galería.
Liara (Soylent Cosplay.) - Otra caracterización digna de una adaptación cinematográfica de gran presupuesto. Un personaje tan indispensable de la Trilogía de Shepard no merece menos. Foto: Samurai-Indy.
Miranda Lawson (MonoAbel.) - Diseñada en el juego por el Dr. Lawson para ser genéticamente perfecta, este cosplay también nos parece que ha quedado perfecto.
Mordin (Propped Up Creations.) - Esta caracterización del salariano más famoso de la galaxia es digna de un aplauso. Como todos los alienígenas, resulta un personaje muy difícil de adaptar… ¡Fijáos en las manos! Foto: Bryan Humphrey.
Peebee (Karin Olava.) - Con Mass Effect Andromeda recién llegado a las estanterías de las tiendas, ya tenemos un magnífico cosplay de uno de sus personajes. Foto: KatrixMediaSite.
Shepard (Femshep Lurea.) - La versión femenina del protagonista de la primera trilogía Mass Effect es otro de los cosplays más repetidos entre los fans, y éste es seguramente uno de los más logrados. Foto: HMCOSPLAY
Shepard (Zephon Cos.) - El prota en su versión masculina tiene un genuino aspecto de tipo duro, ¿y que fan de la saga no querría llevar esa armadura todos los días para ir clase, al trabajo, pasear por el parque…? Foto: Take X.
Tali (Nebulaluben.) - Otro de los personajes preferidos de los fans, todo un sinónimo de peligro y misterio, y que también disfruta de multitud de cosplays, aunque pocos tan bien realizados como éste. ¡Nos encanta el yelmo! Foto: Aoj.
Thane Krios (Manticoreex.) - Este carismático asesino Drell también goza del cariño de los jugadores, y la verdad es que su diseño original es de los más llamativos de la saga de BioWare, pero todo un reto de realizar correctamente como cosplay. Foto: Faramon.
Urdnot Wrex (Thoroly Good.) - Meterse voluntariamente dentro de un disfraz de krogan merece el respeto de la comunidad de fans, pero si además tu trabajo con el aspecto del personaje es tan bueno como aquí, más todavía.
Zaeed Massani (WMArmory.) - Tal vez no sea el personaje más simpático de los que acompañan a Shepard en sus aventuras, pero llamativa armadura de combate y su historia de venganza contra Vido es de lo lo mejor de la franquicia. Foto: JoanneD.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...