La Overwatch League podría lograr 720 millones de dólares al año

La Overwatch League podría lograr 720 millones de dólares al año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sería una cantidad de ingresos anuales similar a lo que mueve la WWE, y de un 20% más que la Major League Soccer.


El portal PCGamesN cuenta con un informe de analistas de la firma Morgan Stanley por la que asegura que, si todo sale según lo previsto en el mejor caso posible en cuanto a estimaciones, la Overwatch League podría lograr amasar más de 720 millones de dólares al año.

Le dan contexto a esta cifra comparándola con otros torneos conocidos en Estados Unidos como la WWE, que mueve cifras muy similares, o la Major League Soccer que genera entorno a un 20% menos que éstas. Para ello harían falta unos 75.000 espectadores medios para la liga regular, y unos 12 millones para los playoffs.

¿Si las cosas no salen según lo que prevén para estos torneos de Overwatch? De todos los casos hipotéticos que presentan, el que menos ingresos podría deparar sería de unos 20 millones de dólares al año aunque, como decimos, en una situación en la que todas las hipotéticas variables se torcieran.

El informe, de hecho, estima también que 17 millones de jugadores de los 25 millones registrados en el shooter de Blizzard siguen activos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.