Zelda: Breath of the Wild antepuso la comodidad a la belleza

Zelda: Breath of the Wild antepuso la comodidad a la belleza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director artístico del videojuego habla sobre las características visuales de éste.


Satoru Takizawa, el director artístico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha charlado sobre algunas de las claves visuales del título y las preferencias que éstos tuvieron sobre anteponer la jugabilidad al aspecto estético del programa.

"Como equipo responsable del diseño y del arte, por supuesto que deseábamos crear gráficos bonitos y realistas. Pero de lo que tratamos principalmente fue de que al diseñar la estética, ésta encajara con las características del título y acabara ofreciendo una jugabilidad cómoda al usuario", explicó Takizawa en una sesión bonus del making of del título.

"Así que llegó un momento en el que tuvimos que decidir si haríamos el juego más bonito o si mejoraríamos su respuesta durante el propio juego, y siempre nos inclinamos por escoger dar prioridad a las características del juego e incrementar su respuesta", declaró el creativo sobre la fluidez de éste. "Lo que yo espero de un videojuego es que los jugadores experimenten el mundo por sí mismos, no que se limiten a verlo en vídeo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.