Ken Levine reconoce haberse inspirado en Shadow of Mordor

Ken Levine reconoce haberse inspirado en Shadow of Mordor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Sistema Némesis es una característica que ha impresionado al padre de BioShock.


Muy poco se sabe del nuevo videojuego en el que trabaja el padre de BioShock, el siempre genial Ken Levine, pero el creativo sí ha dejado clara una cosa: el exitoso La Tierra-Media: Sombras de Mordor le ha inspirado por la forma en la que desarrolla su historia gracias al espectacular Sistema Némesis.

"El juego que creo más me inspiró fue Shadow of Mordor con su Sistema Némesis, que fue mi parte favorita de la obra", ha declarado el creativo de Ghost Story durante la EGX Rezzed 2017. Gracias a esta impresionante función, cuando un jugador acababa con uno de los jefes orcos el sistema lo sustituía por un nuevo enemigo, creando nuevas historias; si el jugador era derrotado, ese mismo enemigo ascendía en el escalafón de las fuerzas oscuras y se creaban, de nuevo, más líneas argumentales.

"Es un enfoque muy limitado y rudimentario que cubre una muy pequeña área", apostilla el creativo, pero cuando comprendió que podía matar a cualquier jefe orco que quisiera en el orden deseado, y la historia seguía su curso sin demasiado apoyo de los diálogos, amparándose en una especie de meta-narrativa, quedó muy sorprendido. Eso sí, parece que su proyecto va a ser "mucho más ambicioso".

"No he visto mucho de la secuela, Shadow of War, pero supongo que, probablemente, van a potenciar esta característica ya que creo fue increíblemente exitosa", explica Levine. "Verla nos hizo pensar ‘está genial, tal vez no estamos completamente locos con lo que tratamos de hacer’", concluye el creativo, que recientemente ya adelantó que su nuevo trabajo jugará con una narrativa variable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.