Nintendo: "El futuro de Zelda está en el mundo abierto"

Nintendo: "El futuro de Zelda está en el mundo abierto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aonuma cree que el open-air define lo que vendrá en la serie de Link.


La revista japonesa Famitsu ha entrevistado recientemente al productor de la franquicia The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. Al ser preguntado por el futuro de la serie, el japonés no dudó en ser claro tras el gran éxito de crítica y ventas que está cosechando The Legend of Zelda: Breath of the Wild: "Creo que, en el futuro, los juegos de mundo abierto van a ser el estándar de Zelda”.

Aonuma, para referirse al nuevo género de la serie en la entrevista con el medio japonés, usó el término "open-air", un concepto acuñado desde la propia Nintendo desde hace meses para definir el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero que no difiere demasiado de otros videojuegos sandbox tradicionales.

La franquicia Zelda, caracterizada siempre por sus metódicas mecánicas de Action-RPG y sus rompecabezas, ha variado mucho en la última entrega. A pesar del gran salto dado y lo valiente del movimiento a la hora de romper con muchos de los elementos que han forjado a la serie en sus 30 años de historia, Nintendo ha saldado con gran éxito la apuesta en la presente entrega.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó en Wii U y Nintendo Switch el pasado 3 de marzo. El nuevo videojuego de Nintendo ha obtenido un 10 en nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...