Persona 5 "es el culmen de la serie"

Persona 5 "es el culmen de la serie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Atlus explican que cada mecánica de juego es fiel a los orígenes, pero que está al máximo nivel.


Yu Namba, uno de los principales responsables de proyectos en Atlus USA, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para aportar algunos detalles sobre Persona 5 y hablar de elementos muy interesantes como, por ejemplo, el trabajo de localización al inglés de un juego tan complejo y tan cargado de localismos y referencias niponas.

"Persona 5, como juego, es el culmen de la serie. Desde el sistema de combate y la simulación social hasta el estilo de juego y la interfaz de usuario, todo ha seguido fiel a sus orígenes, pero cada aspecto del juego está al máximo nivel", explica Namba. "Lo mismo puede decirse de la traducción: es la mejor traducción al inglés de la historia de Atlus USA, hasta el momento. P5 era un monstruo desde el punto de vista de la localización. Tenía el mayor equipo de traductores y editores, y todos pasaron incontables noches haciendo realidad la versión en inglés de P5".

"Al principio del proyecto fijamos la dirección general de la traducción y nos pusimos de acuerdo en algunas ideas y términos claves, de modo que todos tuviéramos unas pautas claras al trabajar en nuestras correspondientes tareas. Cada vez que surgía un gran problema, se me informaba de ello y yo daba mi opinión al equipo. Como jefe de proyecto, tenía que tomar la decisión final, pero me aseguraba de ver los problemas desde diferentes perspectivas", asegura el ejecutivo.

"Al traducir un juego japonés siempre hay algo que, traducido palabra a palabra, no tiene ningún sentido para el público occidental. Igualmente, habrá líneas que serán demasiado largas para los cuadros de texto o para el tiempo asignado a una escena. ' mantener, qué cortar, qué cambiar, cuáles serán las consecuencias; siempre es difícil decidirlo y cada persona tiene su opinión. Pero el proceso resulta más sencillo cuando todo el equipo está en sintonía. Tengo mucha suerte de estar en Atlus, donde todos los miembros de la compañía tienen la misma visión".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.