Project Scorpio da a conocer todas sus características

Project Scorpio da a conocer todas sus características
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva videoconsola de Microsoft para este año apabulla con unas especificaciones técnicas centradas en sacar partido del 4K nativo.


Hoy era el día escogido por Microsoft, y el equipo de Digital Foundry ha sido el escogido para hacer los honores. Project Scorpio ha presentado sus características en el vídeo que acompaña a la noticia, y es que este grupo de expertos en hardware han tenido oportunidad de pasar un día completo en las oficinas de Redmond charlando con diseñadores de hardware y ejecutivos de la compañía para conocer lo que definen como "hardware de consolas elevado a un nuevo nivel".

Se han venido a confirmar algunas de las características con las que se había venido rodeando de rumores a este Scorpio, y se ha corroborado la tarjeta gráfica de 6 teraflops que se había anunciado en su momento y que suponen un incremento notable respecto a lo visto en Xbox One, 1,31, a lo visto en PS4, con 1,84, e incluso netamente superior si lo comparamos con la más reciente PS4 Pro, de 4,2 teraflops de poder de procesamiento.

Siguiendo con la GPU, encontramos 40 unidades de computación hechas a medida con una velocidad de 1172MHZ, muy superior a las 12 unidades de Xbox One a 853MHz y a las 36 a 911MHz de PS4 Pro. Con todo ello se garantiza que los videojuegos podrán disfrutar de una resolución a 4K nativa y, presumiblemente, a 60 frames por segundo.

Los 12GB de memoria GDDR5 también van a ser elemento diferencial, con un ancho de banda de 326GB, que también es un incremento notable respecto al resto de hardware; pero hay también interesantes diferencias en términos de CPU. Si comparamos el modelo Jaguar X86 de Xbox One, que ejercía de microprocesador y que tenía una frecuencia de 1,75GHz en sus ocho núcleos; en esta ocasión tenemos un chip personalizado basado en un Jaguar, pero a una frecuencia de 2,3GHz, compartiendo en ambos una Caché L2 de 4MB.

También se ha especificado elementos como el disco duro de 1TB con el que vendrá la máquina, y la unidad óptica 4K UHD de Blu-ray. Aunque de momento no hay información sobre precio o incluso sobre el nombre final que exhiba la videoconsola, así que para eso habrá todavía que esperar. Siguiendo con la política de que esta Xbox Scorpio es una revisión en "clave intergeneracional", como la propia Digital Foundry la describe, se garantiza la compatibilidad con todo el software y los periféricos que pudieran tener los veteranos de XOne.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...