SEGA reconoce que la evolución de Sonic no ha funcionado

SEGA reconoce que la evolución de Sonic no ha funcionado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es por ello que actualmente se buscan otros horizontes para la rápida mascota de la compañía nipona.


Jim Dyer, manager de producto de SEGA, ha hablado sobre cómo pinta el futuro de Sonic ahora que hay dos videojuegos encima de la mesa, tanto Sonic Mania como Sonic Forces, y ha confesado al portal Twinfinite que no están satisfechos con todos los movimientos que han hecho con el afamado erizo azul.

"Sonic es una franquicia que hemos tratado de hacer evolucionar, pero que no siempre ha funcionado. Eso es algo que puedo admitir abiertamente", explicó el ejecutivo al hilo de dos proyectos tan diferentes, uno que va a por la rama clásica y otro que va a por una progresión de la fórmula.

"Sonic Forces, por ejemplo, es una iniciativa propia. Un juego más grande, y un tipo de Sonic diferente al que hemos venido haciendo hasta ahora. Se trata de revigorizarlo", continuó Dyer. "No diría que con Forces buscamos hacer a Sonic un personaje relevante de nuevo porque no creo que sea el término correcto, pero entendemos que tenemos una IP de bandera y que es una marca que SEGA quiere devolver al lugar que debería tener".

Aseguró, además, que aunque últimamente estén volcados en grandes marcas de PC en general y de estrategia en particular, no se olvidan de lo que reclaman sus fans. "Ha sido una estrategia estupenda para nuestro modelo de negocio, pero nuestros fans que aman los videojuegos originales siguen ahí y necesitamos hablar con la audiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.