Gearbox demanda cambios a G2A o romperá su acuerdo

Gearbox demanda cambios a G2A o romperá su acuerdo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Bulletstorm: Full Clip Edition dan un ultimatum a la tienda tras la presión de la comunidad.


Ayer mismo nos hacíamos eco en 3DJuegos del anuncio de un acuerdo entre Gearbox Software y la popular, aunque también controvertida, tienda de distribución de claves de videojuegos G2A para el lanzamiento de unas ediciones exclusivas de BulletStorm: Full Clip Edition. Hoy, la fuerte presión ofrecida desde la comunidad de usuarios a la primera de estas compañías puede propiciar la ruptura de la alianza.

Al parecer, según informan desde el portal Waypoint, la declaración del popular youtuber John "TotalBiscuit" Bain motivó una reunión de este con el estudio norteamericano, propiciando una posterior declaración donde se da un ultimátum a la plataforma digital para realizar un cambio en sus políticas. No obstante, recordemos, G2A se ha visto envuelta en denuncias por métodos poco éticos de obtención de códigos explicados por un desarrollador en esta entrada de blog.

El comunicado ofrecido por Gearbox es bastante duro, y se estructura en cuatro puntos donde se busca proteger al usuario y las editoras de software con un plazo límite de tres meses. Por un lado se pide la creación de un servicio de pago seguro gratuito, como G2A Shield, para los compradores de claves en menos de 30 días; mientras también se requiere la creación de otra aplicación, sin coste alguno, para que creadores y distribuidoras puedan mandar eliminar claves de procedencia no verificada.

De aplicarse todas las medidas solicitadas, G2A cambiará radicalmente su modelo de negocio, explican desde el medio. De momento no se ha producido respuesta oficial a esta petición desde el portal aludido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...