Errores al cargar la batería del DualShock 4 que debes evitar

Errores al cargar la batería del DualShock 4 que debes evitar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alarga la vida de tu mando de PS4 evitando estas prácticas comunes.


Estás acompañando al bueno de Nathan Drake en uno de sus arriesgados saltos al vacío mientras esquivas una lluvia de balas y… El juego se pausa porque tu mando se ha quedado sin batería. Es el momento de poner a cargar tu DualShock 4, pero antes de hacerlo, tal vez quieras evitar hacer alguna de estas cosas, y así cuidar la batería del mando para tratar de alargar un poco más su vida útil.

  • Usar el cargador del móvil: El poder usar un cargador compatible mini USB para cualquier tipo de gadget imaginable es muy tentador. Pero la realidad es que, a pesar de que el sistema funciona, también puede provocar importantes daños en la batería de los diferentes artilugios que carguemos. Hay que estar atento al voltaje del cargador. El cargador ideal para DualShock 4 debe proporcionar 5 V y 800 mA de corriente continua. Si usamos un cargador de mayor potencia la batería del mando se cargará antes, pero también se calentará y perderá capacidad de carga. Algo parecido ocurre también con los cargadores con menos potencia, pero necesitando más tiempo para realizar la carga. Nuestro consejo es que sólo uses los puertos USB de la consola para cargar los mandos.

  • Usar el mando mientras carga: De nuevo, el aumento de temperatura que se produce al usar el mando mientras está conectado a la consola y cargando puede afectar al rendimiento a largo plazo de tu mando. Tómate un descanso, o bien considera la opción de comprar un segundo pad.

  • Dejar el mando sin carga varios días: Dejar la batería del mando agotada durante periodos prolongados puede hacer que la batería pierda su función y que no sea capaz de volver a cargar, quedando inservible. Si no vas a utilizar tu consola durante mucho tiempo, deja los mandos cargados para no encontrarte con sorpresas desagradables a tu regreso.

Con estos consejos tus mandos durarán más tiempo, y no dejarás colgado a Nathan en medio de sus aventuras tan frecuentemente. Recuerda que no hace falta que la batería del mando esté totalmente agotada para poder conectarlo y recargarla, y que no pasa nada si los periodos de carga son cortos, ya que las nuevas baterías de litio no sufren el temido "efecto memoria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.