Historias perversas del Universo Pokémon

Historias perversas del Universo Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trama de los juegos y las series de animación dejan entrever algunos detalles muy siniestros .

Las historias de Pokémon llenas de niños aventureros y criaturas adorables pueden parecer un producto para todos los públicos de lo más inofensivo. Pero si se mira el contexto desde cierta perspectiva, la realidad del Universo Pokémon puede resultar mucho más siniestra.

Queremos llamar la atención de los fans de Pokémon sobre curiosos detalles de la trama que pueden hacer de sus experiencias por Kanto, Johto, Alola y demás regiones de la serie, algo menos agradable. Después de meditar algunas de estas ideas, el Universo Pokémon seguro que empieza a parecerte algo más serio, ¿verdad? Pero no por ello sus juegos dejan de ser terriblemente divertidos y nos encantará poder celebrar otros 20 años de entrenamiento y capturas pokémon.

¿Crueldad animal?

Si hablamos de peleas organizadas entre particulares de gallos o de perros no dudamos en clasificarlas como "crueldad animal". Una actividad inhumana y castigable. Pero hacer pelear hasta el agotamiento a criaturas que se lanzan peligrosas descargas eléctricas o potentes llamaradas en combates organizados por menores de edad no parece escandalizar a nadie en el Mundo Pokémon.

¿Qué se come en el Mundo Pokémon?

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

No es difícil ver a los diferentes de pokémon comiendo y disfrutando de todo tipo de platos, con una dieta de lo más variada. Desde bolitas de arroz y verduras a pescado y carne con una pinta deliciosa. Pero si tenemos en cuenta que este mundo prácticamente todos los animales que vemos son pokémon… ¿De qué se alimentan realmente los humanos?

¿Existe un monopolio pokémon?

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Es imposible jugar a pokémon y no consumir al menos un producto fabricado por la Silph Co. De hecho todos los productos relacionados con pokémon son producidos y patentados por esta compañía, desde las golosinas para pokémon a las pokéball. Y no parece que exista otra compañía que le haga la competencia. ¿Ha monopolizado Silph Company el Mundo Pokémon, fijando arbitrariamente los precios y jugando a su antojo con la oferta y la demanda?

¿Un mundo criminal?

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Si seguimos de cerca las aventuras de los chavales protagonistas de las diferentes entregas de pokémon veremos que cada dos por tres se cruzan con algún elemento criminal. Da igual que se traten de los hurtos y delitos menores de los simpáticos integrantes del Team rocket, o de un peligroso líder del hampa como Giovanni. En el Mundo Pokémon los criminales parecen gozar de una gran libertad de acción y movimiento. Y es comprensible cuando las fuerzas de la ley y el orden se reducen a varias promociones de amigables Agentes Mara.

¿Y los adultos?

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Todo parece indicar que la historia que conocemos de Pokémon tiene lugar tras una terrible guerra. Y una de las mayores secuelas de este conflicto es el de la una población adulta muy diezmada que en algunos momentos parece formada casi exclusivamente por madres solteras y científicos de avanzada edad. ¿Y dónde encajan militares veteranos como el Teniente Surge? ¿Cuánta gente murió finalmente durante la guerra, y qué fue del bando perdedor?

¿Son los pokémon legendarios dioses?

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Los pokémon legendarios no sólo forman parte de la cultura popular y de las creencias de muchos pueblos del Mundo Pokémon. Sus poderes son, literalmente, míticos. De algunas de estas criaturas, como Dialga y Palkia se especifica que son creadores del tiempo y el espacio. ¿Estamos hablando de las criaturas que han creado la realidad tal como la conocemos? ¿Y dejamos que una pandillas de críos se dedique a darles caza y guardarlos en sus canicas? ¿No es eso un poco peligroso?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...