Todas las modelos que han sido Lara Croft

Todas las modelos que han sido Lara Croft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos a todas las chicas que interpretado a la protagonista de Tomb Raider en las promociones oficiales del juego.


Lara Croft es uno de nuestros personajes de videojuego preferido, una aventurera que se ha convertido en todo un icono cultural. Conscientes de la gran repercusión de Lara en la industria, las diferentes desarrolladoras y estudios que han trabajado con la franquicia Tomb Raider han apoyado a su protagonista de todas las maneras imaginables.

Evidentemente, uno de los mayores atractivos de la saga es Lara en sí. Bella, sugerente y carismática, en pocas ocasiones se ha desaprovechado la oportunidad de utilizar su figura como reclamo. Una de las estrategias publicitarias más usada durante las distintas etapas de la saga ha sido la de convertir a Lara en un personaje de carne y hueso.

Interpretado por diferentes modelos que han ilustrado revistas y publicidades durante 20 años, estas chicas han protagonizado anécdotas y escándalos. Dos décadas de títulos y 10 mujeres que han sido, oficialmente, el cuerpo promocional de Lara Croft. ¿Cuáles han sido? La recopilamos en esta galería.

Natalie Cook (1996 - 1997) - Tiene el honor de haber sido la primera Lara Croft real de la historia durante la promoción del primer título de Core Design y Eidos, aunque su vinculación con el personaje fue bastante breve.
Rhona Mitra (1997 - 1998) - Fue la primera modelo que representó oficialmente a la franquicia en campañas publicitarias de manera continuada y de manera internacional.
Vanessa Demouy (1997) - Modelo exclusiva para la revista francesa VSD, con tanto retoque digital encima que casi no parece humana. Una de las modelos que suele ser olvidadas al repasar la historia de Tomb Raider.
Nell McAndrew (1998) - Una de las modelos Croft más conocidas por los fans, pero que fue despedida tras posar desnuda para la revista Playboy. Lo que hizo que aumentara todavía más su fama entre los aficionados.
Lara Weller (1999-2000) - Seguramente se trate de la modelo más icónica de cuantas han interpretado a Lara, a pesar de su corta vinculación con la franquicia. Una aficionada a los deportes extremos que incluso hizo una aparición como Lara en la serie "Compañeros" de Antena 3.
Ellen Rocche (2000- 2001) - Esta modelo brasileña gue contratada en marzo de 2000 por Eidos Francia para promocionar la expansión de Tomb Raider III en Europa y Latinoamérica, y un año más fue elegida para promocionar la primera película de Angelina Jolie en su país.
Lucy Clarkson (2000-2002) - Última representante de la franquicia con Eidos, esta modelo debutó en el papel de Lara con tan solo 16 años, tras superar un casting con más de 15 mil candidatas.
Jill de Jong (2002 - 2004) - Esta joven holandesa defendió al personaje durante una de las peores etapas atravesadas por la franquicia a nivel de venta y críticas. A pesar de ello, es una de las modelos más queridas por los fans.
Karima Adebibe (2004 - 2008) - Seguramente sea la Lara más real. Ha sido la modelo que más vinculación ha tenido con el personaje con Tomb Raider Legend y posteriormente con Tomb Raider Anniversary en 2007.
Alison Carroll (2008 - 2009) - La última Lara Croft antes del reinicio de la franquicia. Esta ex-gimnasta promocionó Tomb Raider Underworld en vuelta en polémica ya que tras anunciar que se había sometido a un intenso entrenamiento militar y de combate para dar más realismo a sus interpretaciones, parece que el dicho entrenamiento no había sido ni tan intenso ni tan realista como cabría esperarse.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.