Guerrilla descartó hacer un juego similar a The Order

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Horizon: Zero Dawn tuvieron en cartera casi hasta el final ese título perfil steampunk.


Hermen Hulst, el director de Guerrilla Games, ha charlado con el prestigioso creativo Neil Druckmann, el responsable de guion de The Last of Us entre muchos otros, sobre algunos elementos muy importantes que precedieron al desarrollo del espectacular Horizon: Zero Dawn.

Allá por el año 2010 comenzó la gestación de las ideas que acabarían derivando en el siguiente proyecto del estudio. "Dije que nada de juegos de puzzles o de carreras, y fueron como 45 hombres y mujeres del equipo que presentaron distintas ideas", reconoce Hulst sobre cómo comienza el proceso creativo. "Una era en plan steampunk, similar a The Order: 1886. De hecho, muy parecido en muchas cosas: la configuración, y algunas de las ideas sobre la jugabilidad también. Tomamos esa idea y la transformamos un poco en una especie de cosa de superhéroes. En términos generales estaba bastante cerca de lo que nosotros hacíamos al ser una experiencia lineal. Y la otra idea fue Horizon Zero Dawn".

Además, también relató algunas curiosidades sobre ideas que se descartaron para la gran aventura de Aloy. "El primer prototipo que hicimos contaba con las M82 de Killzone y podías disparar tu ametralladora a esos dinosourios robóticos. Y fue algo de lo que en seguida nos dimos cuenta que era un poco raro. os llevó mucho tiempo generar la idea central de combate para para enfrentarse a estos dinosaurios robóticos. La cantidad de tiempo que nos llevó hacer la primera máquina, que fue ese gran T-Rex, el Atronador… fue de un año y medio", continuó. "Así que durante ese año y medio todo el mundo comenzó a tener dudas. `¿Va a funcionar esto alguna vez? ¿Qué estamos haciendo? Estás lanzando flechas a esta gran y poderosa máquina. ¿Cómo va a funcionar eso?´ Cuando solucionamos eso, supimos que conseguiríamos un buen juego al menos en lo que a términos de jugabilidad se refiere, pero nos llevó una cantidad horrorosas de tiempo conseguir eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.