Analistas apuestan por una Nintendo Switch "mini" en 2019

Analistas apuestan por una Nintendo Switch "mini" en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe de Citigroup baraja esta opción para llegar mejor al público infantil.


Un informe facilitado por Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, a sus clientes ha tildado como esperado el lanzamiento de una Nintendo Switch "mini" antes de marzo de 2019. El documento ha sido encargado a distintos analistas, entre ellos Minami Munakata, Kota Ezawa y Alicia Yap; y llega a esta conclusión por el posible objetivo de la compañía japonesa de hacer más manejable el uso del dispositivo entre el público infantil.

"Si bien Nintendo Switch puede ser utilizado como una consola portátil, pensamos que los niños más pequeños podrían tener problemas para usarla cómodamente en ese formato, debido a su tamaño y peso", escribieron los analistas en un reporte emitido el 13 de abril y recogido por el portal económico Bloomberg en su apartado de tecnología. "De esta forma, creemos que Nintendo lanzará una versión más ligera, exclusivamente portátil, con el hipotético nombre de Nintendo Switch Mini".

Los analistas de Citigroup van más allá, y sin adelantar precio sitúan las ventas estimadas de este dispositivo en 6,7 millones para sus primeros doce meses en el mercado. Así mismo, esperan que para tal fecha la consola híbrida de la Gran N alcance las 25,7 millones de unidades. De momento hoy hemos sabido que Nintendo Switch vendió 900.000 unidades en marzo sólo en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.