La calidad de los gráficos, principal motivo de compra en EE.UU

La calidad de los gráficos, principal motivo de compra en EE.UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supera al precio y a la premisa argumental.


El informe anual sobre el estado de la industria del videojuego en Estados Unidos publicado por ESA (The Entertainment Software Association) deja cada año un buen número de datos económicos, estadísticos y de demanda de software; pero también presenta interesantes informaciones sobre los hábitos de los jugadores norteamericanos. Por ejemplo, la calidad de los gráficos fue el motivo más señalado por los usuarios a la hora de decidir comprar o no un videojuego.

Esta respuesta fue destacada en una pregunta sobre factores de influencia en la adquisición de videojuegos por un 67% de los encuestados, superando al precio (65%), la premisa argumental (59%), las posibilidades de juego online (50%) o el ser continuación de una saga favorita de videojuegos para el individuo (48%). Al contrario que otros años, esta cuestión no fue tratada como prioridad o no, imposibilitando ver si fue la razón prioritaria de compra entre el público del país estadounidense.

De hecho, en 2015 se publicó un estudio similar, aunque de distinto planteamiento, donde la calidad de los gráficos no aparecía entre los motivos principales para adquirir o no un producto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.