En EEUU el ratio de Zelda: Breath of the Wild por cada Switch es del 99%

En EEUU el ratio de Zelda: Breath of the Wild por cada Switch es del 99%
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata del índice de juego vendido por consola más alto jamás registrado en más de 20 años, exceptuando packs.


Si sumamos los videojuegos vendidos por The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Estados Unidos para Wii U y Nintendo Switch nos topamos con la espectacular cifra de 1,3 millones de unidades desde el momento de su lanzamiento.

Esta cifra es espectacular, pero lo es todavía más si nos hacemos eco de la información publicada por el NPD Group en referencia al número de unidades del videojuego que hay en los hogares de los aficionados por cada videoconsola Switch, y ahí los números son abrumadores con más de 900.000 copias físicas vendidas para la máquina híbrida de Nintendo.

¿Qué supone esto? Un ratio del 99%, es decir el “más alto para ningún videojuego no incluido en packs de lanzamiento desde 1995, momento en el que el NPD comenzó a indexar datos de ventas”, declara Sam Naji, analista del grupo.

Recordemos que hace algunas fechas ejecutivos de la cadena de comercios GameStop ya adelantaban números muy similares para la relación juegos por consola en el mundo entero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...