ZX Spectrum recibe un Kickstarter en su 35 aniversario

ZX Spectrum recibe un Kickstarter en su 35 aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spectrum Next triunfa en la plataforma logrando recaudar casi 300.000 euros en un día.


El Sinclair ZX Spectrum, uno de los microordenadores domésticos más famosos de los años 80 y puerta de entrada a los videojuegos tanto en disfrute como desarrollo de muchos usuarios, celebró este 23 de abril su vigésimo quinto cumpleaños. Un aniversario cargado de regalos, ya que desde Kickstarter se ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para traer de vuelta el dispositivo.

Bautizado como Spectrum Next, esta propuesta llega dispuesta a ser una versión actualizada y mejorada del mítico hardware. Será 100% compatible con su software original -más de 25.000 juegos y aplicaciones-, si bien permitirá la ejecución de nuevos programas para aprovechar las bondades de estas más de tres décadas de evolución tecnológica, incluyendo nuevos modos gráficos y velocidades de procesador más rápidas. El diseño del mismo ha sido modificado, manteniendo la esencia del veterano producto, pero introduciendo un teclado más sensible. Entre otras novedades también se destaca conexión a Internet, lector de tarjetas SD y conexión HDMI.

Las especificaciones completas pueden verse desde la web de la campaña de micromecenazgo, donde en apenas 24 horas ha logrado recaudar las 250.000 libras requeridas para el proyecto, cerca de 300.000 euros al cambio actual. Los interesados pueden apoyar el proyecto y hacerse con uno de estos aparatos, a partir de 2018, por poco más de 200 euros. ¿Listo para viajar 35 años en el pasado?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.