Arkane Studios destaca el humor negro de Prey

Arkane Studios destaca el humor negro de Prey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia”.


Raphael Colantonio, el principal responsable creativo de Prey, ha hablado a través del blog oficial de Bethesda Softworks sobre lo que están creando alrededor de este prometedor shooter de ciencia ficción en términos argumentales.

“Los personajes y los diálogos de Chris Avellone siempre contienen un toque de humor negro”, destaca Colantonio en referencia al ficha de un veterano de series como Fallout o Planescape Torment. “Todo esto combina muy bien con la atmósfera oscura del videojuego”.

"Creo que está muy bien incluir humor, siempre que no sea en detrimento de la experiencia, y diría que Prey gestiona muy bien ese difícil equilibrio", declara el creativo, que encuentra algunos paralelismos con la película Aliens: El Regreso de James Cameron. “En esencia, Aliens es una película de acción y suspense. El ritmo se mantiene prácticamente todo el rato. Sin embargo, lo que algunas personas no consiguen ver es que, gracias al guion y a los personajes, Aliens es una de las películas más divertidas de la historia”.

“Y lo bueno es que los momentos cómicos encajan gracias a las reacciones de los personajes y a la empatía que sentimos hacia sus respuestas. Especialmente, en el caso de Bill Paxton, pero esto es aplicable a casi todos”, asegura. “Son momentos realmente divertidos, incluso en el contexto de una película de miedo y suspense, y siguen muy bien el ritmo de la narración”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...