¿Dónde se dirige nuestra mirada durante una partida de Overwatch?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio mira lo puntos de la pantalla en los que los usuarios centran su atención durante el juego.


El youtuber Jon Matthis ha realizado un sencillo estudio para ver hacia dónde mira el jugador durante una partida de Overwatch. Con un sistema de rastreo de movimiento ha conseguido registrar en qué punto emplaza su atención el usuario durante la acción del videojuego de acción-shooter multijugador.

Su resultado muestra que el centro de la pantalla es la ubicación clave al que el jugador lleva su mirada durante la mayor parte del tiempo de juego, con barridos horizontales durante los momentos de mayor acción. El movimiento de los ojos también anticipa los desplazamiento del jugador y delata la intenciones y estrategias que en cada momento está valorando realizar.

El centro de la pantalla acumula el 50% de la atención absoluta y la zona periférica deja un 1%, lo que demuestra que realmente se hace un esfuerzo a la hora de consultar los elementos sobrepuestos a la acción. La cantidad de estímulos que se muestra en pantalla durante un juego es impresionante. No solo la acción del juego, también la puntuación, munición restante o el mapa tiene un papel clave. El diseño de distribución de elementos, para gestionar visualmente todo esta información, es importante durante el desarrollo de un juego.

Valve ya expresó en su momento lo importante de este tipo de estudios y la tecnología de eyetrackin en la que se basan para desarrollar incluso nuevos sistemas de control para los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.