Los padres de What Remains of Edith Finch orgullosos e intimidados

Los padres de What Remains of Edith Finch orgullosos e intimidados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Giant Sparrow defienden que nunca volverán a ser capaces de hacer algo así.


Ian Dallas es una de las figuras más importantes de Giant Sparrow puesto que es su director creativo, y ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre algunas de las ideas que sirvieron para pergeñar el prometedor y emotivo What Remains of Edith Finch

"Pasamos 4 años con todos en el equipo (a veces de hasta 15 personas), metiendo pedacitos de cada quién e intentando al mismo tiempo que pareciera tener un poco de cohesión", explica Dallas. "Nos ayudó que las familias y los hogares son inherentemente caóticos, así que el trabajo de muchas manos en realidad ayudó a añadir un sentido de la vida y del paso del tiempo creíbles. De alguna manera, el juego pasó a ser una exploración de la muerte, la familia, las historias, la niñez, la historia y más elementos de los que apenas soy consciente. Pero al escuchar a los jugadores hablar sobre su experiencia cuando terminaron el juego, parece que jugaron a lo que tratábamos de hacer. No entiendo cómo funciona todo eso, pero lo hace".

"Cuando estás haciendo algo, suponiendo que va bien, hay un momento en el que puedes sentir cómo las cosas empiezan a unificarse. Eso suele suceder después de una larga fase donde parecía que nada de esto funcionaría, así que la alegría de verlo está mezclada con un montón de alivio al ver que funciona. Una vez que las primeras prisas disminuyen, el equipo al completo se pasa meses (¡o años!) reparándolo y puliéndolo, se lo damos al equipo de calidad para probarlo y luego lo pulimos un poco más basándonos en sus comentarios", relató el creativo. "Es entonces cuando sucede algo extraño. Levantas la vista y te das cuenta de que cada rincón del mundo está repleto de detalles minúsculos y maravillosos. A veces es algo tan sutil como que el ángulo de una mecedora está inclinado de manera que guía de forma subconsciente a los jugadores a ver una fotografía que de lo contrario hubieran pasado por alto, y a veces es tan obvio como un mural que llena todo un cuarto y que inspira el tono exacto de confusión y maravilla".

"Cuando veo nuestro juego ahora, no solo me siento inmensamente orgulloso de él, también me intimida", comenta. "Veo cuánta energía, discusión e ideas hay en este mundo y pienso: `Somos enormemente afortunados de que esto haya funcionado tan bien. Nunca volveré a ser capaz de hacer algo así´. Y ahora que está terminado, no puedo fingir que entiendo nuestro juego más de lo que aspiro a entender perfectamente a la gente que lo hizo. Lo único que sé es que agradezco de corazón lo que todos aportaron para hacer de este juego lo que es. Lo que sea que es. Espero que sea una experiencia que nunca olvides y que tengas tantos problemas para describirla como yo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.