Project Scorpio demuestra las mejoras visuales que se verán en pantallas 1080p

Project Scorpio demuestra las mejoras visuales que se verán en pantallas 1080p
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una televisión 4K sería óptima para disfrutar toda su potencia, pero no obligatoria.


El portal americano Windows Central, especializado en Microsoft, ha subido una serie de imágenes que la empresa de Redmond ha mostrado en un evento privado poniendo a prueba a Project Scorpio, la nueva consola que lanzará la firma tras Xbox a finales del presente año. Las imágenes muestran las mejoras que realiza la nueva plataforma en comparación a Xbox One, concretando un detalle muy importante que los futuros compradores de la máquina se preguntaban desde hacía meses: ¿Se verán las mejoras visuales de Scorpio en televisores de 1080p? Tras la presente prueba queda claro que algunas sí.

Windows Central ha mostrado una serie de imágenes de muestra, en la que nos enseña el trabajo que hace Project Scorpio en 4K comparado con Xbox One en 1080p. Vale la pena aclarar que las imágenes en 4K han sido reescaladas a 1080p, pero a pesar de ello las mejoras son patentes al compararlas entre sí, ganando mayores detalles en diferentes elementos como el pelo o la tela de la científica, el fondo de la imagen o la propia nitidez de cada pantallazo en sí. El portal asegura que la imagen es un fiel reflejo de lo que pasará cuando los jugadores de Project Scorpio sin una TV 4K intenten sacar partido a su plataforma en una pantalla de 1080p.

No ha sido la única prueba compartida por el portal: Microsoft también ha querido poner a prueba a Project Scorpio con una imagen de un insecto. En la parte izquierda de la instantánea podemos ver a la futura consola trabajando con la potencia equivalente de la actual Xbox One; en la derecha tendríamos la capacidad completa de trabajo de Project Scorpio y sus seis teraflops en funcionamiento. Al hacer zoom en la imagen de la izquierda, vemos que la calidad se pierde en detalles como la flor, los ojos de la mariquita o la ausencia de pelaje en las patas del insecto; si observamos el ejemplo de la derecha veremos que la mejora es más que palpable y evidente.

Huelga decir que no sería la única mejora que recibirían los jugadores de Project Scorpio en monitores de resolución menores a 4K: se sabe que habrá mejoras en algunos videojuegos del sistema (que podrán ofrecer mayores detalles o elementos inaccesibles en Xbox One) o el rendimiento de algunos títulos en forma de menores cargas o mayor velocidad de frames por segundo, que serán disfrutables independientemente de la resolución utilizada en cada caso. La próxima cita de Project Scorpio es el E3 2017. Se espera que allí se ofrezcan detalles tan importantes como el precio o la fecha de estreno de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.