Dura salida en Nintendo: el legendario Genyo Takeda se jubila

Dura salida en Nintendo: el legendario Genyo Takeda se jubila
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cinco décadas trabajando en la edad de oro de la empresa japonesa.


Genyo Takeda se jubila. El mítico diseñador de Nintendo, el primero de la empresa según el malogrado Satoru Iwata, llegó a la firma en 1972. La noticia ha sido compartida por la propia empresa en la presentación de los resultados fiscales del pasado año por parte de Nintendo. Takeda ha sido parte del consejo de administración y uno de los principales directivos, pero también una de las caras más reconocibles durante décadas en Nintendo.

Sus principales trabajos de diseño estuvieron en los primeros títulos de recreativas de la empresa japonesa, destacando su papel en EVR Race (el primer videojuego de la centenaria historia de Nintendo), Sheriff o la primera y mítica versión de Punch-Out, muy distinta a la que veríamos años después en NES, Super Nintendo o Wii, juegos en los que también ocupó posiciones como director, productor o supervisor, respectivamente. Además, ha sido productor de varios títulos de Super Nintendo o Nintendo 64.

Su principal labor, sin embargo, estuvo en el Integrate Research & Development de Nintendo, el famoso IRD, en el que se ocupó del hardware de distintas plataformas y máquinas legendarias de la empresa. Su actual labor en la empresa llegó tras la triste noticia del fallecimiento del cuarto presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Su rol actual, compartido con el mismísmo Shigeru Miyamoto, consistía en ser el Creative Fellow de la empresa, encargado de garantizar la línea de producción a seguir por la marca Nintendo en los años futuros.

Su jubilación se hará efectiva en junio de 2017. Sonó como uno de los posibles candidatos para ser presidente de Nintendo antes de la toma de posesión de Tatsumi Kimishima. Se espera que su puesto sea tomado por Ko Shiota.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...