Nintendo sobre el fin de NES Mini: "Debemos mirar al futuro"

Nintendo sobre el fin de NES Mini: "Debemos mirar al futuro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola ha vendido hasta la fecha más de 2,3 millones de unidades.


Visto el gran éxito cosechado por NES Mini cuesta entender que Nintendo haya decidido detener la producción de esta máquina que, hasta la fecha, ha vendido más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo. ¿La razón? El presidente de Nintendo America ha remarcado que la Gran N debe centrarse en el futuro, y los recursos son limitados, así que parece que no les quedaba otra opción.

"Realmente no anticipamos la increíble respuesta de los aficionados. Cuando lo vimos", comenta Reggie Fils-Aime, "incrementamos y extendimos la producción la mayor cantidad de tiempo posible para satisfacer la demanda de los consumidores", pero aún a pesar del gran ritmo de ventas de NES Mini, la consola siempre fue vista como un producto destinado a la campaña navideña de 2016 y ya está.

"Desde nuestra posición, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y en qué áreas clave debemos trabajar", explica el directivo de Nintendo. "Actualmente estamos involucrados en un montón de cosas y no tenemos recursos ilimitados", apostilla. Precisamente, en las últimas horas la Gran N ha presentado la New Nintendo 2DS XL, el nuevo modelo de su portátil sin 3D estereoscópicas, que se pondrá a la venta el 28 de julio por un precio aproximado de 149,99 euros / dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.