Nintendo trabajó en un Fire Emblem "en tiempo real" para Wii

Nintendo trabajó en un Fire Emblem "en tiempo real" para Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto fue cancelado porque "no encajaba" con la imagen que hay de esta veterana franquicia.


La saga Fire Emblem es una de las principales valedoras de la estrategia y rol por turnos en las consolas de Nintendo, pero durante un tiempo, la Gran N trabajó en un nuevo episodio de la franquicia que apostaba por la estrategia en tiempo real. Su plataforma de destino era Wii, pero al final, el proyecto fue cancelado.

Lo ha reconocido el productor de la saga, Hitoshi Yamagami, quien se alió con el veterano Kusakihara para dar forma a este nuevo proyecto que prometía "romper todo tipo de normas" establecidas por la veterana franquicia de Nintendo. "Cuando nos acercamos a un producto terminado, el increíblemente exigente Mr. Kusahara no se conformó con él, ya que no encajaba con la imagen que tenía de la serie cuando lo jugaba".

Una de las principales razones, continúa el creativo japonés, es que Fire Emblem "siempre ha tratado acerca de minimizar las bajas tanto como fuera posible, de pensar las cosas cuidadosamente en cada turno", y no parece que este título cancelado reflejara esa premisa. "Crear una experiencia en tiempo real en tan corto período de tiempo sin estas consideraciones era en mi opinión muy prematuro. Así que al final", concluye Yamagami, "el desarrollo se congeló".

Desde entonces, la saga Fire Emblem ha cobrado fuerza en Nintendo 3DS, donde en cuestión de pocas semanas podremos disfrutar de un nuevo episodio, el remake del clásico Fire Emblem Gaiden de Famicom, rebautizado como Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...