Genyo Takeda, tras su jubilación, seguirá vinculado a Nintendo

Genyo Takeda, tras su jubilación, seguirá vinculado a Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Padre de clásicos como Punch-Out!!, asesorará a los jóvenes talentos de la Gran N.


Tras más de cuatro décadas en Nintendo el veterano ¡Genyo Takeda se jubila!, pero eso no significa que vaya a desvincularse por completo de la compañía nipona. El que fuera padre de clásicos como Punch-Out!! y productor también de obras como Pilotwings 64, seguirá de cerca los progresos de la Gran N en calidad de asesor externo.

Pieza clave en el desarrollo de hardware en Nintendo, el presidente de la compañía nipona ha dejado claro que la experiencia y amplios conocimientos de Takeda son tan valiosos, que todavía tiene mucho que aportar. Por eso, confirma Tatsumi Kimishima, el veterano creativo participará en las labores de formación y asesoramiento de toda una nueva generación de desarrolladores, a los que puede seguir liderando y enseñando.

Entre sus logros más destacados, Takeda y su equipo desarrollaron la batería de memoria de los cartuchos de NES que permitía guardar por primera vez la partida, así como el control analógico de la mítica Nintendo 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.