Kojima destaca la importancia de tener actores en Death Stranding

Kojima destaca la importancia de tener actores en Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear asegura que de esta forma se consigue una mayor sensación de realismo.


Hideo Kojima ha participado este fin de semana en el primer Tribeca Games Festival, un evento que nace bajo el amparo del festival de cine de esa misma ciudad, y ha aprovechado la ocasión para ensalzar una vez más su trabajo con actores en el enigmático Death Stranding, pues considera que de esa forma y no con personajes creados íntegramente por ordenador, se puede alcanzar una mayor sensación de realismo; dotar a los personajes de vida.

El creativo nipón, padre entre otras de la saga Metal Gear, va más allá de lo meramente tecnológico. Si hay actores de por medio se puede captar el componente humano del actor, mostrando reacciones inesperadas, pequeños gestos que dotarán de más vida al personaje en cuestión. Actualmente se ha dado a conocer el nombre de dos actores que participarán en Death Stranding: Norman Reedus, conocido por su papel en la serie The Walking Dead, y Mads Mikkelsen, el Dr. Hannibal Lecter en la ficción televisiva de la NBC.

Kojima siempre tuvo claro que Norman Reedus debía ser el actor protagonista

Preguntado insistentemente por cuestiones ligadas directamente al videojuego, Kojima se ha mostrado evasivo sin aportar detalles al respecto, pero el japonés sí ha usado un curioso ejemplo para ilustrar en qué trabaja actualmente el equipo de Kojima Productions. "Imaginemos que el personaje de Norman está andando por Nueva York", comenta a la par que recuerda que el videojuego no se ambienta en esa ciudad; "estamos intentando ver si el motor Decima [tecnología de Guerrilla Games] permite que parezca realmente Nueva York".

"Pongamos que el personaje va a un restaurante italiano. Ahí está la gente con la que se encuentra, lo que va a comer, etc.; todos esos detalles están decididos. En lo que estamos trabajando ahora mismo es qué tipo de mesas hay en el restaurante, los diálogos específicos, qué habrá en el menú… ese es el tipo de detalles que estamos ajustando ahora mismo".

También es interesante la información -por enigmática- que revela en torno al protagonista de este videojuego, que siempre tuvo claro debía ser el actor Norman Reedus. En este sentido, Kojima destaca que era importante mostrar al personaje desnudo en el primer tráiler que se vio del videojuego, para posteriormente retratarlo con diferentes ropas, sin aclarar por qué.

Se espera que Death Stranding vuelva a dar señales de vida durante el E3 2017 que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles a principios de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.