Mercury Steam ha acabado "hasta los cojones" de trabajar con publishers

Mercury Steam ha acabado "hasta los cojones" de trabajar con publishers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las razones por las que decidieron ponerse a trabajar por cuenta propia en Raiders of the Broken Planet.


Fue una de las primeras cosas que nos comentó Enric Álvarez (cofundador de Mercury Steam) al llegar a su estudio el pasado viernes: "Estamos hasta los cojones". Hacía referencia a los trabajos pasados, desde Scrapland, pasando por Jericho hasta los últimos Castlevania. "Negociar con los publishers es algo muy complejo, y la mayor parte del tiempo algo muy frustrante", aclaraba Enric.

Si hacían estos acuerdos, era porque les gustaba meterse en juegos grandes: "El perfil de Mercury Steam siempre ha sido hacer cosas muy chulas". Manifiesta el director del estudio que mantener a más de cien personas en plantilla no es barato, y que si trabajó con publishers era "por el dinero y por el plan de marketing", aunque a veces ni eso les compensaba.

Esta es la razón principal por la que Raiders of the Broken Planet se está desarrollando de forma independiente, sin la presión de un gran publisher: "Es tu pasta, tu riesgo y tu responsabilidad". Sin embargo, defendía Enric que era el modo de huir del ritmo impuesto por esas empresas, cuyo ritmo califica de muy frustrante: "El ritmo genera pesadillas con las que acabas lidiando".

Enric Álvarez, cofundador de Mercury Steam
Enric Álvarez, cofundador de Mercury Steam


Lo que han hecho, asegura, es una respuesta a las declaraciones de Cliff Bleszinski, una situación de la que Enric también es consciente. Su nueva estrategia dentro de Mercury Steam consiste en un "fifty-fifty". Es decir, adoptan ideas que surgen, pero siguen su propio camino. Es algo muy distinto a lo que hacía en Codemasters, por ejemplo, de la cual por cierto dijo que "tenía que hacérselo mirar por su forma de trabajar con equipos externos. Jericho es cierto que salvó el estudio, pero cada cosa en su sitio…".

Así, Raiders of the Broken Planet nace como un proyecto independiente, "con un nuevo concepto", pero manteniendo valores de triple A. Enric afirma que trabajan en él más de 100 personas. Podéis consultar nuestras recientes impresiones tras haber visitado Mercury Steam y haber probado el videojuego, que aparecerá en algún momento de este 2017, con una beta que se nos manifestó que está a punto de salir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.