Consiguen hacer funcionar el prototipo de Nintendo PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuperan un prototipo de la consola ideada por Sony y Nintendo y logran que ejecute un programa.


Ben Heckendorn, conocido por sus modificaciones de consolas, ha logrado reparar y hacer funcionar un prototipo de la PlayStation creada por Sony para Nintendo. El proyecto ofrecía un sistema de CD-Rom como soporte para juegos, similar al que disfrutó la Mega Drive de SEGA con Mega-CD, que finalmente fue descartado, entre otros factores, por los precios de producción y las tensas relaciones de las dos compañías niponas.

El proyecto terminaría siendo el germen de la primera PlayStation, pero este prototipo mostrado en el video es una auténtica pieza de museo, una rareza y un pequeño trozo de la historia del videojuego. Heckendorn ha logrado arreglar este hardware, principalmente los fallos derivados de la unidad lectora de CD, y lo más impresionante de todo, cargar y ejecutar la rom con un sencillo programa.

Ahora que el sistema vuelve a ser funcional, sólo necesita juegos pensados para su arquitectura… ¡Qué lástima!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.