Way of Redemption y su adopción del género "MOSA"

Way of Redemption y su adopción del género "MOSA"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el estudio Pixel Cream hablan sobre redefinir el MOBA en clave deportiva.


En una entrevista con el blog oficial de PlayStation, el equipo español de Pixel Cream ha hablado por boca de David García, su principal responsable, sobre las claves de su esperado proyecto Way of Redemption.

"Bueno, en realidad nos denominaron así al ver que nuestro juego era como un MOBA pero en el que se derrotaba al rival de manera deportiva en lugar de acabar con él", comentó García. "Entonces dijimos: ¿por qué no cogemos este género que ya existe y le damos un repaso llevándolo al lado del deporte? En nuestro juego cada personaje dispone de cuatro habilidades totalmente distintas: dos ofensivas y dos defensivas que varían en función de si tenemos el balón o no".

"Lo que hemos intentado con esto es que cada héroe sea diferente de los otros. Además, entre partida y partida dentro de una misma ronda, puedes seleccionar talentos, que son pequeños modificadores de habilidad. Puedes decir por ejemplo: `quiero ponerme el escudo de Hefesto más grande´ y así juegas de un modo más defensivo", prosiguió. "En cambio, si quieres jugar al ataque, puedes decidir que la bola salga rebotada con mayor fuerza del escudo. De este modo personalizas al personaje en cada ronda en función del estilo de juego de tu adversario y puedes activar aquel talento que piensas que le puede hacer más daño. Por otra parte, cada personaje tiene sus propios atributos: unos son más rápidos, otros más lentos, por lo que cada uno es único y especial".

García, además, también se felicitó por el hecho de que el juego sea gratuito para los suscriptores de PS Plus. "PlayStation nos está dando la oportunidad de ser el primer juego que goza de esta acción y además nos está proporcionando lo que nosotros más necesitamos a día de hoy, que son usuarios. Nuestro juego no es uno en el que disfrutes una historia del principio al final y luego te dediques a otra cosa, sino que al ser un juego multijugador, requiere de comunidad y usuarios que lo jueguen constantemente. Por lo tanto, no vender desde un principio no es un problema para nosotros si ya tenemos una base de jugadores y podemos trabajar sobre eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.