Crecen los ingresos de EA, es el mayor distribuidor en XOne y PS4

Crecen los ingresos de EA, es el mayor distribuidor en XOne y PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del total de ingresos por parte de la editora norteamericana, el 61% pertenece a la parte digital.


La compañía norteamericana Electronic Arts ha hecho públicos sus datos fiscales para el año también fiscal que ha concluido el último día de marzo del 2017 y, nuevamente, muestran una extraordinaria salud económica para el gigante del entretenimiento.

Para el cuarto trimestre de 2017 los ingresos digitales han sido de 934 millones de dólares, un crecimiento importante en comparación con los 715 millones del año anterior. Los ingresos por ventas físicas y otros brutos han alcanzado los 593 millones de dólares. Los ingresos totales de la compañía han alcanzado en estos tres meses los 1.500 millones de dólares, también un incremento generoso si lo comparamos con los 1.300 millones del cuarto trimestre de 2016.

Los ingresos totales para el año fiscal al completo han sido de 4.800 millones de dólares, nuevamente un aumento notable si lo ponemos junto a los del año pasado, 4.400 millones. De ellos el 61% son exclusivamente digitales, un 20% más que el año pasado.

El éxito de videojuegos como Battlefield 1 o FIFA 17 han sido, entre otros, los responsables de las principales vías de ingresos, y la ejecutiva de la editora ya asegura que este año fiscal ha sido el de sus números record en cuanto a ingresos y beneficios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.