Dynasty Warriors 9 promete gran libertad de acción para los jugadores

Dynasty Warriors 9 promete gran libertad de acción para los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koei Tecmo permitirá a los aficionados afrontar la lucha como deseen.


A pocas horas para que el videojuego sea presentado por todo lo alto, el último número de la revista japonesa Famitsu ofrece abundante información de Dynasty Warriors 9, el nuevo videojuego de acción de Koei Tecmo que, como principal novedad, llevará los intensos combates propios de esta saga a un mundo abierto.

Gracias a este cambio la lucha se desarrollará sobre un gigantesco mapeado por el que los jugadores podrán moverse libremente, pudiendo así rodear un castillo para asaltarlo desde la posición que mejor se adapte a sus fuerzas, o apostar por el sigilo como una forma de alcanzar el éxito de la misión.

Las habrá principales, claro, que irán apareciendo de forma progresiva por todo el mapa, pero Koei Tecmo promete también decenas de tareas secundarias que nos permitirán adquirir el nivel de habilidad necesario para afrontar los desafíos más difíciles. Por otro lado el escenario tendrá un gran protagonismo, pues dependiendo de dónde nos encontremos, podremos ejecutar unos u otros movimientos especiales tales como usar un gancho para trepar por montañas y muros, o golpear ciertas estructuras para que caigan sobre las cabezas de los rivales.

Otro de los detalles más interesantes es que el tiempo y clima cambiarán en tiempo real, dándonos la oportunidad de afrontar la lucha bajo el manto de la noche si creemos que eso nos conferirá alguna ventaja táctica, pues a los enemigos les costará más detectarnos.

Cruzar a nado el Río Amarillo puede llevarnos unos cinco minutos

El ritmo de la acción promete ser encarnizado, con varias batallas produciéndose al unísono por todo el mapeado. Nosotros podemos unirnos a cualquiera de ellas en cualquier momento; en base a nuestras acciones y al curso de la historia, el diseño del mapeado cambiará adaptándose a las distintas épocas que abarca la historia de los Tres Reinos. También habrá acontecimientos exclusivos para cada personaje, llevándonos a vivir la lucha desde distintos puntos de vista.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud del mundo de juego que están creando, el equipo de Omega Force asegura que cruzar a nado el Río Amarillo puede llevarnos unos cinco minutos. Habrá además diez ciudades por explorar, algunas de ellas de una escala descomunal. Podremos viajar por ejemplo a Luoyang, que es más pequeña de lo que lo fue la ciudad real, pero aun así presenta cerca de un kilómetro de extensión. ¿Qué hacer en estas zonas? Comprar y vender objetos, así como personalizar la apariencia de los héroes, que en esta ocasión, lucirán trajes más realistas y acordes a la época en la que se circunscribe la acción.

Con mucho trabajo por delante, pues el juego está en torno a un 40% de su desarrollo, Koei Tecmo también confirma que para desplazarnos por este nuevo mundo abierto podemos usar caballos, o apostar por la opción del viaje rápido. La región estará poblada de fauna animal que podremos cazar libremente con arcos y otras armas del estilo, cumpliendo así otras de las tareas secundarias que propondrá el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.