Dragon Quest 11 concreta nuevos detalles de su sistema de combate

Dragon Quest 11 concreta nuevos detalles de su sistema de combate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Zone" es un estado que mejorará de forma temporal las habilidades de nuestros héroes.


Square Enix ha compartido interesantes detalles sobre el sistema de combate de su esperadísimo Dragon Quest XI, la aventura de rol por turnos que tiene previsto estrenarse en PS4, Nintendo Switch y 3DS, y que integrará dos opciones tan llamativas como Zone y Link.

La primera de ellas hace referencia a un estado especial que incrementará de forma temporal las habilidades de nuestros héroes… ¡y también la de los monstruos! Cuando se activa Zone, un aura azul cubra el cuerpo de los combatientes, que podrán conservar este poder extra durante varias batallas consecutivas.

Cuantos más miembros del equipo hayan entrado en este estado de concentración, más poder recibirá el grupo. Además, se abre una nueva opción de combate, Link, que es la forma de llamar a los ataques concatenados; la posibilidad de unir la fuerza de dos héroes para golpear con mayor fiereza. Silvia, por ejemplo, prenderá con fuego la espada del héroe protagonista para que este cause mayor daño.

Los responsables de este JRPG confirman que habrá distintos ataques especiales, que variarán dependiendo de qué personajes unan sus fuerzas. Hay más. En el último número de la revista Weekly Jump también se ha hablado de la posibilidad de montar sobre diferentes monstruos para, de esta forma, alcanzar zonas de otro modo inaccesibles.

Al derrotar a ciertos enemigos se nos brindará la oportunidad de subir sobre ellos para, por ejemplo, volar a lomos de un dragón, o trepar ciertas superficies con la destreza de un Skull Rider.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...