Overwatch: Su liga oficial sufre el abandono de varios equipos

Overwatch: Su liga oficial sufre el abandono de varios equipos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El alto precio a pagar para poder competir es el principal problema que enfrentan los equipos.

Los altos precios de la franquicia hacen que algunos equipos empiecen a abandonar la Liga Oficial de Overwatch a la pocas horas de su presentación por parte de Blizzard. La Major League Gaming, adquirida por la desarrolladora hace tres años, engloban la competición liguera y la Copa del Mundo del shooter. Pero ya en sus primeros momentos de actividad está sufriendo este importante revés.

Según informa ESPN el precio de franquiciar un equipo en esta Liga Oficial Overwatch puede llegar a los 20 millones de dólares en Estados Unidos. Más incluso en algunas grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Se trata de un coste desorbitado si lo comparamos con el precio de entrar en la competición de otros títulos como League of Legends, cerca de 10 veces menor.

Distintos equipos han anunciado su retirada de estos torneos y alegan que además del importante esfuerzo económico que supone participar en ellos, la escena profesional está derivando hacia un tipo de escenario en el que no se sienten cómodos. CompLexity Gaming, Splyce, b1am, Denial Esports o Red Reserve son algunos de los importantes nombres que se han pronunciado sobre el tema, declarando que no participarán en los eventos de Blizzard.

Es muy pronto para poder valorar las repercusiones de esta noticia o tratar de prever la reacción del resto de equipos, pero sin duda se trata de un mal arranque de esta nueva liga oficial del popular juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...