Ueda anticipa el regreso a escenarios abiertos en su próximo juego

Ueda anticipa el regreso a escenarios abiertos en su próximo juego
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Ha hablado en la Nordic Game Conference de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.


Fumito Ueda; genio y figura. El artista japonés, principal desarrollador tras obras de la categoría de The Last Guardian, Shadow of the Colossus o ICO ha hablado del proceso creativo de sus producciones o de su forma de contar historias en sus títulos. Al respecto de ello ha asegurado que "para mí, no es importante que se dé información o detalles de la historia. En Japón, hay una forma poética llamada haiku, en la que no se explican las cosas con detalles y deja que el receptor comprenda o use su imaginación para comprender lo representado", han recogido desde el portal americano DualShockers.

Continuó explicando que su forma de narrar es una "circunstancia que permite a los receptores crear su propia historia en su imaginación, algo que, creo, es una buena forma de expresarse, por ahora, en los videojuegos. En el futuro puede que alguien descubra otra forma de narrar y contar historias a través de los videojuegos, pero ahora es una estupenda forma de hacerlo". Sobre el proceso de creación de Shadow of the Colossus y sus escenarios abiertos también tuvo unas palabras, que, de hecho, sirvieron para adelantar un detalle importante sobre su futuro proyecto.

Ueda contó que "hice un juego más abierto con Shadow porque Ico era una aventura ambientada en espacios pequeños, en los que pasé cuatro años de mi vida encerrado. Quería hacer algo más abierto". Se resistió a ofrecer detalles de su próximo videojuego, pero explicó que "Shadow salió tras la experiencia en mundos cerrados de Ico. Cuando terminé Shadow me pregunté si quería ir, de nuevo, a un mundo abierto o centrarme en un espacio más cerrado para hacer una experiencia más íntima en dicho espacio. Eso acabó germinando en The Last Guardian".

Concluyó con una interesante afirmación: "Ahora que he concluido The Last Guardian y pasé tantos años con su desarrollo, puede que sea el momento de regresar a los entornos de Shadow". The last Guardian se estrenó a finales del pasado año en exclusiva para PlayStation 4. El título acabó copando las altas expectativas que tenían los usuarios tras más de diez años de espera. El artista nipón se ha tomado un merecido descanso tras la conclusión del proyecto. Su próximo título es un auténtico misterio.

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