Nintendo Switch es la consola más vendida en EEUU en abril

Nintendo Switch es la consola más vendida en EEUU en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes, además, vivió un aumento del 10% en las ventas generales de hardware.


El organismo NPD, que es el encargado mensualmente de comunicar las ventas de software y hardware en Estados Unidos, ha revelado que en términos de videoconsolas lo más vendido del pasado mes de abril fue, como era de esperar, Nintendo Switch.

Ya sabemos que los datos que ofrece el organismo son cada vez más exiguos debido a las restricciones de las propias compañías, pero sí conocemos algunos datos generales como el ya mencionado factor de quién comanda el ranking, que NES Classic es la segunda; o el hecho de que el hardware en general ha vivido un aumento del 10% en sus ingresos en comparación con el mismo mes del año pasado. Se trata del mes de abril más exitoso desde 2011.

La inversión general, en realidad, ha alcanzado los 636 millones durante ese período; y en cuanto a accesorios hemos alcanzado los 125 millones de dólares con un aumento del 4%. Siendo el periférico más vendido Pro Controller, también de Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...