Forza Horizon 3: su introducción necesitó 18 meses de trabajo

Forza Horizon 3: su introducción necesitó 18 meses de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una perfecta síntesis del contenido del exitoso videojuego de Playground.


Forza Horizon 3 acabó siendo una de las experiencias más increíbles del pasado 2016. La espectacularidad imprimida por Playground Games en los escenarios australianos estaba fuera de toda duda, y firmaron un videojuego de conducción arcade excelente. Su director, Ralph Fulton, ha hablado en la Nordic Games Conference, explicando algunos pormenores curiosos sobre el desarrollo del videojuego exclusivo de Xbox One y Windows 10.

Según ha llegado a confesar, la realización de la escena inicial de Forza Horizon 3 les llevó 18 meses de trabajo. ¿El objetivo de tanto trabajo? Enganchar al jugador desde el primer momento. Fulton cree que la primera impresión es capital en el jugador; no conseguir enganchar al usuario desde el mero inicio los lleva a límites como "dejar de jugar el juego". No es una opinión, es una afirmación empírica: entre el 10 y el 20% de los usuarios del primer Forza Horizon no consiguieron el primer logro del software, que se consigue conduciendo "apenas unos minutos".

Hicieron pruebas con varios jugadores antes de tomar una decisión sobre lo que sería la presentación hasta llegar a la conclusión que vimos en Xbox One y Windows 10 el pasado otoño. ¿El resultado? Espectacular: a simple vista encerró tres de las principales pruebas en apenas unos minutos de juego, pero tras la producción, como ha explicado el programador en la conferencia relatada por GamesIndustry, hay mucho más.

Forza Horizon 3 se lanzó al mercado el pasado 27 de septiembre. Es una exclusiva de Xbox One y Windows 10.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.