Snipperclips iba a estrenarse en Wii U

Snipperclips iba a estrenarse en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores se decantaron finalmente por Nintendo Switch y colaboraron con la Gran N en su desarrollo.


Ha sido uno de los juegos más destacados de Nintendo Switch en el lanzamiento de la consola, pero Snipperclips: ¡A recortar en compañía! estuvo planeado inicialmente para Wii U. No pasó de ahí; de ser una simple idea, pues sus creadores pronto conocieron de la nueva consola de la Gran N y decidieron volcarse en ella.

"Al principio creamos un prototipo para PC. Wii U era el hardware al que iba a llegar después, pero nunca desarrollamos ninguna característica específica para Wii U", apuntan los responsables de este notable juego de puzles. "Sabíamos que Nintendo estaba trabajando en un nuevo hardware", conocido en aquel entonces como NX, y cuando conocieron las características especiales de la máquina el equipo de desarrollo poco tardó en decantarse por ella.

Cuando empezamos a desarrollar el juego no sabíamos nada sobre la consola

"Nuestras cabezas se llenaron de inmediato de ideas sobre cómo usar el nuevo diseño del mando", reconocen al hablar de Nintendo Switch y sus JoyCon, que conocieron en verano del pasado año. "Fue divertido mantener este gran secreto durante todo un año", añaden los autores de Snipperclips, que colaboraron con la propia Nintendo para dar forma a un juego que en sus orígenes, respondía al nombre de Friendshapes.

Al final, continúan, su objetivo era "hacer un juego divertido sin importar el hardware al que llegara", aunque reconocen que las características especiales de Nintendo Switch y los JoyCon "parecían apropiadas" para un título de estas características. Eso sí, no fue fácil. "Había un montón de factores desconocidos, especialmente a nivel técnico. Cuando empezamos a desarrollar el juego no sabíamos nada sobre la consola".

"El objetivo de crear un juego para el lanzamiento de una nueva consola de Nintendo fue emocionante", continúan, "y fue también una muy buena razón para dar lo mejor de nosotros mismos". Más cuando la Gran N se implicó en el desarrollo del videojuego. "Ayudaron directamente a crear el juego, además de actuar como productores y editores", apuntan desde el pequeño equipo de SFB Games formado por seis personas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...