Bleszinski: "LawBreakers es la culminación de mi carrera"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título llegará a PlayStation 4 y PC en el presente año 2017.


Cliff Bleszinski, genio y figura. El que se ha considerado siempre como uno de los principales creadores de la franquicia Gears of War ha hablado en el blog oficial de PlayStation tras el anuncio del desembarco de su juego, LawBreakers, en la consola de Sony. Ha explicado que "durante mi 'retiro', la verdad es que me aburrí como una ostra. Mi waifu y yo estábamos a punto de tirarnos de los pelos y yo no dejaba de engordar. Al final ya no podía ignorar mi necesidad creativa de hacer algo nuevo. Durante ese tiempo, me vino la inspiración de un sueño de la infancia en el que la gravedad se veía MUY perturbada. Y una vez hice un vuelo en gravedad cero; una pasada".

Sobre el motivo que le ha llevado a PlayStation 4 y PC no ha dicho demasiado, solo ha aclarado que "la decisión de a qué plataforma llevarles el juego a dichos jugadores fue muy difícil, y hasta ahí puedo decir. Pero, claramente, nos decidimos por PS4". Al hablar de su editor, Nexon, ha tenido un momento de humor, al concretar que "Nexon nos ha ayudado en todo momento a hacer lo mejor para los jugadores y lo respetamos. Además, se habían cansado de hacer juegos de carreras de karts coreanos". Confesó que "LawBreakers es la culminación de mis sueños de niño, de mi carrera en este sector y de la pasión que he sentido siempre por los videojuegos".

Recordó el proceso de creación del videojuego sin pelos en la lengua, algo muy habitual en Bleszinski: "Al principio era solo para PC y era gratuito. Sí, puedo decir oficialmente que lo 'reorientamos' (utilizando esa jerga empresarial que tan poco nos gusta) para alejarnos de cosas como el F2P. ¿Y por qué? Porque a lo largo del proceso hemos escuchado a la comunidad e intentamos hacer lo mejor para los jugadores y, por tanto, para el juego. Es curioso cómo esas dos cosas van de la mano, ¿eh?".

El formato escogido es el digital, ya que Bleszinski considera que "los discos son como los contestadores: algo propio de hace diez años" y ha contado que "para el estudio y para mí, es importante crear un juego sin pases de temporada ni mecánicas con micropagos a un precio que consideramos justo para los jugadores: 29,99 dólares". Reiteró que "no queremos fragmentar nuestra base de jugadores con rollos de ventajas de pases de temporada ni contaminar los emparejamientos con incentivos por micropagos".

El objetivo de LawBreakers es mucho más simple de lo que parece: "Queremos crear un ecosistema de juego que se base en la competición entre jugadores expertos en un entorno equilibrado donde un jugador medio pueda aspirar a mejorar". Su lanzamiento en PlayStation 4 y PC se efectuará en el presente año 2017. Se podrá jugar en su versión para PS4 en el próximo E3 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.