Housemarque cree que los juegos indie han perdido visibilidad

Housemarque cree que los juegos indie han perdido visibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para los autores de Nex Machina "la audiencia de PC está más dispuesta a probar cosas diferentes que la de consolas".


Autores de éxitos como Alienation o Resogun, el estudio independiente Housemarque cree que los juegos digitales han perdido visibilidad en el mercado si se compara con la situación vivida hace casi una década, cuando esta clase de títulos gozaban de muy buena publicidad en consolas.

"Ahora parece que en esta generación no estamos teniendo tantos éxitos con juegos digitales en consola, a pesar de que esta ha sido una generación más exitosa", ha declarado el CEO del estudio, Ilari Kuittinen. "Para mí", continúa el directivo, "puede que Rocket League sea el único juego pequeño, y exclusivamente digital, que realmente se ha convertido en un éxito dentro del marco de las consolas".

Hubo una ola de éxitos en esa época, pero se agotó cuando dio comienzo esta generación

"Podría estar totalmente equivocado pero no ves ahora la cobertura informativa que hace unos ocho años recibían los juegos pequeños", apunta Kuittinen, cuyo equipo trabaja actualmente en el prometedor Nex Machina. "Hubo una ola de éxitos en esa época, pero se agotó cuando dio comienzo esta generación. Journey fue uno de los últimos, creo", añade en relación a una de las obras digitales más populares.

En Housemarque no pierden la esperanza. "En general hay una gran audiencia para los juegos digitales, pero no exactamente en las consolas", explica. "Steam y el PC están ofreciendo grandes historias de éxito" pues, concluye, "la audiencia del PC está más dispuesta a probar cosas diferentes que los jugadores de consolas. No sé si hay más demanda u oferta, pero esto es lo que ha ocurrido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.