Diez Pokémon basados en animales reales

Diez Pokémon basados en animales reales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te encuentras con algunos de ellos, tal vez puedas hacerte con él.

La famosa franquicia de Nintendo es un derroche de imaginación. Sus distintos juegos han logrado crear un sólido universo fantástico lleno de carismáticas criaturas. Y algunos de estos pokémon, por muy ingeniosos que parezcan en su diseño, están basados en animales reales. Repasamos algunas de estas criaturas con contrapartida en el mundo animal que podrías encontrar en alguno de tus viajes.

Caterpie / Oruga papilio glaucus - Esta bonita oruga, con sus llamativas antenas, es casi una traslación tal cual del reino animal al mundo pokémon. Se puede encontrar en muchas zonas del este de Estados Unidos, y cuando se convierte en mariposa, sus alas tienen un llamativo dibujo muy parecido al rayado negro y amarillo de los tigres.
Poliwag / Renacuajos - Parece muy evidente que Poliwag está basado en un renacuajo. Pero, ¿y su identificativo dibujo ventral? Pues nada más y nada menos que en los intestinos que puede verse a través de la fina piel de estas crías de algunos tipos de anfibios.
Sandslash / Pangolín - Este pokémon tierra de primera generación es, claramente, un pangolín. Tal vez no sea uno de los mamíferos acorazados más comúnmente conocidos, pero paradójicamente es una de las especies con la que más se trafica ilegalmente, ya que su carne es muy apreciada en el mercado asiático.
Gorebyss / Rhinochimaeridae - Este pokémon está basado en un esquivo pez. Su llamativo morro le ayuda a localizar y cazar otros peces, y cuenta además con una aleta dorsal que tiene una espina venenosa que utiliza para defenderse.
Mudkip / Ajolote - Este anfibio de simpático aspecto, que puede alcanzar hasta unos 30 centímetros de envergadura, sólo puede verse en aguas mexicanas y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Su contrapartida del universo pokémon resulta incluso menos simpática que la real.
Magikarp / Sebastes ruberrimus - El carismático Magikarp es en realidad un pez de lechos marinos de carácter rocoso de un llamativo color anaranjado, que comúnmente se llama "rocote ojo amarillo". Pueden alcanzar un tamaño considerable y se trata de uno de los animales más longevos del planeta, ¡hasta 120 años!
Krookodile / Gavial - Este tipo de cocodrilo es típico de la India. Y aunque su aspecto, con su boca afilada, a lo mejor resulta menos impresionante que el de otras especies, cuando te enfrentas a uno de estos saurópodos de 5 metros y 250 kilos de peso, la cosa cambia.
Drowzee / Tapir - Otra traslación, casi tal cual, del mundo animal al animalario pokémon. ¿Sabías que el pariente vivo más cercano es el rinoceronte, y que hace tan solo tres años se descubrió una nueva especie?
Shellos / Chromodoris lochi - Si te encuentras a este bonito molusco sin concha casi podrías pensar que se trata de algún tipo de criatura alienígena, gracias a sus antenas, y sus llamativos colores, que es una advertencia sobre su toxicidad.
Stunfisk / Uranoscópidos - La siguiente criatura podría basarse en casi cualquiera de los tipos de pez que forman esta amplia familia. Son especialmente conocidos por vivir cerca del fondo marino, enterrados bajo la arena, a la espera de que alguna presa se acerque a ellos. Algunos de ellos son venenosos y pueden generar descargas eléctricas, como Stunfisk.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.