Sega garantiza el estreno de nuevos títulos de consola en PC

Sega garantiza el estreno de nuevos títulos de consola en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan las dificultades de traer de vuelta al clásico Shenmue de Dreamcast.


John Clark, vicepresidente editorial de Sega, ha hablado recientemente con la revista PC Invasion sobre el éxito de los ports de sus juegos en ordenador. Parece que la puerta está abierta a nuevos lanzamientos en compatibles: al ser preguntado por la posibilidad de lanzar nuevos títulos del catálogo de Sega en PC, Clark se limitó a decir que "puedes esperarlo". No fue tan optimista con el estreno de Shenmue en una nueva revisión del clásico de Yu Suzuki.

Al respecto del videojuego, contó que "siempre que deseas traer un juego del catálogo hay que evaluar todo, desde las licencias tecnológicas a las licencias musicales, pasando por la voz y los acuerdos realizados con sus respectivos artistas o los activos del juego, así sucesivamente. Cuanto más hay, más se tarda en comprobar". Los problemas que hay con las numerosas licencias incluidas en Shenmue siempre han complicado su deseado retorno.

Sobre la apuesta de Sega con el PC destacó que "es un trabajo en equipo. La intención de lanzar los videojuegos siempre ha estado ahí". Comentó que Sega es un grupo "muy apasionado que trabaja sin descanso para hacer realidad el reestreno de las presentes producciones". Esperemos que el esfuerzo traiga de vuelta a Shenmue antes del estreno de Shenmue III, que sigue programado para finales del presente año aunque parece complicado que vaya a llegar tiempo a ordenador y PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.