Blasphemous: "Nuestra misión es encontrar algo que sea único"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con los creadores del proyecto de moda en Kickstarter.


Una increíble factura técnica y un apartado artístico retorcido y oscuro basado, claramente, en la iconografía clásica de la capital hispalense. Una producción que The Game Kitchen ha conseguido sacar adelante en Kickstarter en apenas unas horas con grandísimo éxito, y en 3DJuegos hemos querido hablar con el estudio sevillano para saber cómo han recibido la estupenda acogida del software a nivel mundial. Nos han atendido Mauricio García, productor del título, y su director creativo, Enrique Cabeza, con los que hemos charlado de la financiación del juego y la inspiración tras sus grotescos diseños.

A pocas horas de llegar a los 90.000 dólares, García nos contó que en la hoja de ruta de Blasphemous hay tres fuentes principales de ingresos. La primera son los beneficios de su anterior producción, The Last Door, que han sido reinvertidos para hacer realidad la presente producción. La segunda es el Kickstarter, "con la que esperamos poder trabajar, al menos, seis meses". Momento en el que entrará "la tercera fuerza", explicó el productor, "un editor, ya que, de todas formas, vamos a necesitarlo para sacar el juego en consolas, un proceso que requiere experiencia y contactos con los principales fabricantes".

Blasphemous

Muchos medios se han apresurado en calificar a Blasphemous como una suerte de Dark Souls en dos dimensiones. Hemos querido saber su opinión al respecto de la presente y extendida afirmación. Parece que no está tan claro: "El género de Blasphemous aún está por definir. Ahora es algo más visual y conceptual: estamos trabajando en cómo se siente el juego, cómo se siente a sus mandos o los espadazos en sí. Cualquier pantallazo del juego se ve claras influencias de Dark Souls, Castlevania o Ghost n’ Goblins, pero no podríamos definir nuestro juego como un imitador de Dark Souls", concretó Cabeza.

García no tuvo problemas para halagar la obra de FromSoftware, asegurando que la producción nipona "es tan influyente que a veces es complicado que algo no parezca un Souls". Sin embargo, el objetivo del equipo andaluz es otro mucho más ambicioso: "Nuestra misión es encontrar algo que sea único. Vamos a buscarlo sin descanso hasta encontrarlo. Entonces podremos decir y definir el género; si estamos dentro del Metroidvania o a Dark Souls y si es más parecido al padre o a la madre". Su lanzamiento se espera a finales de 2018. No dudes en colaborar en el crowdfunding si te interesa hacerte con una copia del prometedor videojuego de forma anticipada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...