Far Cry 5: "Trata del caos" y la construcción "de un mundo bonito"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amplía la lista de personajes disponibles con un buen montón de añadidos.


Dan Hay, productor ejecutivo y director creativo de Far Cry 5, se ha sentado con el blog oficial de PlayStation para hablar del nuevo videojuego de Ubisoft, que acaba de presentarse de forma oficial en todo el mundo. Allí ha hablado del entorno, los personajes y la propia trama, de la que ha dicho que "trata definitivamente del caos, y hay mucho de ello en el juego, pero también trata sobre construir un mundo bonito y es algo que queríamos presentar al jugador. Fuimos a Montana y nos enamoramos del estado. Es increíble".

La aventura del equipo en Montana, lugar en el que se desarrolla la quinta parte de Far Cry, para inspirarse en su trabajo resultó muy productiva para los canadienses. Hay confesó que "conocimos a un montón de personas que no querían que se les molestara, querían estar solos. Y allí se veía este sentimiento de ser capaz de cuidar de ellos mismos. Y creaba este sentido de una frontera, de un lugar remoto que era lo que nos venía a la cabeza". Al respecto del título, se preguntaba "¿qué ocurre cuando alguien más da su opinión y dice ‘sí, estoy de acuerdo contigo, no creo en el gobierno, podemos valernos por nosotros mismos y yo proveeré?’ Y de repente has creado una placa de Petri, un experimento, un imán para la locura, que es hacia dónde va Eden’s Gate".

Far Cry 5

La inspiración fue completa, obligando al equipo a realizar algunos cambios en algunos personajes tras la aventura en Montana: "Cuando vemos a estos personajes cobrar vida, cuando vemos que no son solo IA esperando a darte una misión, ellos tienen personalidades reales y sus propias opiniones acerca de lo que ocurre, el mundo resulta más real". El videojuego ha presentado su primer tráiler esta misma tarde. El software llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de febrero. Se espera nuevo contenido de la producción en el inminente E3 de Los Ángeles.

Ubisoft celebrará su conferencia en tierras estadounidenses el próximo 12 de junio. No dudes en seguir todas las novedades del E3 desde 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...