El compositor de Horizon: Zero Dawn explica los retos de un mundo abierto

El compositor de Horizon: Zero Dawn explica los retos de un mundo abierto
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"El ritmo es muy diferente, y requería que pensara dos veces cómo iba a funcionar la música dentro del juego".


Joris de Man, compositor de la banda sonora de Horizon: Zero Dawn, ha concedido una interesante entrevista con el portal especializado en videojuegos Gamasutra para explicar algunos de los detalles que rodearon a su trabajo en la música del videojuego.

"El ritmo es muy diferente, y requería que pensara dos veces cómo iba a funcionar la música dentro del juego", explica de Man sobre las diferencias entre trabajar en un juego más guiado a hacerlo en un título tan abierto como el de Guerrilla Games. "Después de haber trabajado en algunos juegos donde la música tenía que ser tan intensa para acompañar determinadas situaciones, ha sido un bonito desafío el tener un acercamiento del tipo `menos es más´".

"También estaba al corriente de que el juego necesitaba bastante música para viajar, y así tampoco puede ser demasiado omnipresente ni te puede imponer, pero al mismo tiempo tiene que tener cierto sentido de impresión para cuando el jugador presencie algunos bellos entornos o vistas", continuó. "Así que, por supuesto, también teníamos que tener eso en mente puesto que el jugador iba a pasar mucho tiempo en este mundo".

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