Theseus: El mito de Teseo y el Minotauro se hace videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción se lanzará este verano en PlayStation VR.


¿Conoces la historia Teseo y el Minotauro? El clásico mito griego sirve como base para Theseus, una libre adaptación donde se replantea la leyenda como una aterradora y tensa aventura de acción en tercera persona. La producción ha sido anunciada por Forge Reply (Joe Dever's Lone Wolf e In Space We Brawl), y llegará este verano a PlayStation VR. Si bien no se especifica su carácter exclusivo para PS4.

"Nuestra aproximación a este relato es más oscura y retorcida. Comienza como algo familiar, pero lo que sucede al adentrarte en el laberinto… tendréis que descubrirlo por vosotros mismos", explican Samuele Perseo, productor del videojuego, en una entrada en el blog de PlayStation. "La respuesta está en la relación entre nuestro personaje principal y el minotauro. Teseo no es un héroe ordinario; en nuestro juego es la presa, no el cazador. Es 'solo un humano' mientras que su enemigo, además de medir 10 metros, tiene una fuerza sobrenatural… y es invulnerable", continúa añadiendo sobre el porqué de escoger la tercera persona como punto de visión.

"Teseo no puede luchar cara a cara con el minotauro: cada encuentro entre ellos supondrá un nuevo desafío. Tendrá que recurrir al sigilo, o quizás un antiguo mecanismo sea la clave para escapar de la muerte. El monstruo es ciego, pero su oído y su olfato están muy desarrollados. Además, el minotauro puede enviar a sus esbirros para que acechen a Teseo; en ese caso, no le quedará más remedio que luchar", sigue explicando, añadiendo cómo la producción también apuesta por la cautela para explorar, con gran inmersión, el lugar desolado y hostil donde se ambienta.

En líneas finales, Samuele Perseo también reconoce una fuente de inspiración en la obra de Fumito Ueda: ICO, Shadow of the Colossus e incluso The Last Guardian.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.