El director de Zelda: Breath of the Wild, "sorprendido" por su éxito

El director de Zelda: Breath of the Wild, "sorprendido" por su éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No imaginábamos una recepción así", asegura el creativo de Nintendo.


La última gran aventura de Link se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de los últimos años pero, reconoce el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nunca imaginó que su obra fuera a cosechar tal éxito.

"Sí, nos sorprendió. El equipo al completo hizo lo mejor posible para ofrecer un producto pulido, pero aun así, no imaginábamos tal recepción; estamos sorprendidos", insiste Hidemaro Fujibayashi. "Estamos especialmente contentos de ver la inventiva de la gente al abordar los desafíos del juego mientras exploran su mundo; esa era la meta que queríamos alcanzar", añade el creativo de Nintendo.

Cuestionado por las quejas de algunos aficionados por los puzles que requieren del uso del control por movimientos, Fujibayashi ha destacado que el videojuego ofrece "un montón de rompecabezas y desafíos con variedad de estilos de juego, así que imagino que hay algunos usuarios que podrían encontrar algo que no es de su agrado. Sin embargo", apostilla el nipón, "y esto no está limitado a los puzles, hay muchas formas de jugar más allá de lo común y que son tan divertidas, que realmente deseo que los jugadores se motiven a sí mismos para encontrarlas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...