Xbox explica la pantalla y botones del kit de desarrollo de Scorpio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión para programadores de la nueva consola de Microsoft cuenta con cinco botones para facilitar la labor.


Larry Hryb, conocido como Major Nelson, ha charlado con Kevin Gammill, del equipo de desarrollo de ingeniería de Project Scorpio, sobre uno de los aspectos más llamativos del kit de desarrollo de la nueva revisión de la videoconsola Xbox One que tendrá una dilatada presencia en el E3 2017.

"Hemos escuchado con interés el feedback de los programadores de third-parties y también de los nuestros, y hemos creado el kit de desarrollo que incluso el equipo de la plataforma Xbox querría usar", explicó Gammill ante las preguntas de Major Nelson. "Es muy buena tanto por dentro como por fuera".

"Por ejemplo tenemos la pantalla frontal con los botones, que son cinco y que son plenamente programables", relató el ingeniero. "La consola para programadores viene con una serie de muestras predefinidas para los botones, pero son programables por los desarrolladores para que ellos puedan hacer lo que prefieran con ellos. Así que gracias a la pantalla ya no van a necesitar un monitor para acompañar a cada kit de desarrollo. Pueden usar esos botones, básicamente, para lo que deseen en cuanto a cambios jugables"

El propio Hryb relató que ha visto a algunos desarrolladores incluso lanzar a través de la minipantalla del frontal de la videoconsola pequeñas versiones mini de sus propios videojuegos. "Pueden usarla para lo que deseen", agrega Gammill. "He visto que la usan para mostrar el frame-rate de sus trabajos, también para ver versiones mini de sus videojuegos. Incluso he visto a algunos programadores crear juegos diseñados específicamente para esa pantalla sólo para divertirse".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.