FIFA 18 presenta sus principales novedades jugables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Modos de juego, balón, estrategia, momentos dramáticos y FIFA Ultimate Team entre otras.


La presentación de FIFA 18 ha deparado en un aluvión de interesantes novedades para el simulador de EA Sports. El juego, que ha capitalizado parte del EA Play 2017, presenta importantes novedades en su segundo año con Frostbite, y el equipo de desarrollo ha intentado adelantar algunas durante la extensa presentación de novedades de la marca americana.

El primero es el jugador en sí, que ahora presentará arquetipos y modos de juego diferentes que ayuden al usuario a reconocer su rol sobre el campo. Nos mostraron varios ejemplos, como la versatilidad de Piqué en la defensa, la galopada de Cristiano Ronaldo o la agilidad de Robben en el área rival. El objetivo de EA es ambicioso: quieren que cada jugador sea distinto en FIFA 18, y que su comportamiento no se repita con otros futbolistas del juego. Tendremos que jugar más en futuros eventos para saber si son capaces de llegar a semejante objetivo.

El segundo cambio está en la conducción del balón, en el que el Motion Technology System juega su gran papel: el control ha cambiado por completo, y la CPU también se ha acomodado a las nuevas bondades tecnológicas título. El tercer pilar es la estrategia, con nuevo posicionamiento y cambios en el sistema de juego que te permitirán acceder a planteamientos nuevos para cada partido. Sam Rivera, mandamás de jugabilidad del título, nos aseguró que los cambios serían patentes desde la primera partida, algo que, a los mandos de FIFA 18, ya pudimos confirmar.

El cuarto son lo que han denominado como Momentos dramáticos, circunstancias de juego que pretenden capturar los momentos míticos del balompié. El ejemplo era perfecto: ¿Recordáis la volea de Zidane en Glasgow para conseguir la novena Copa de Europa del Real Madrid? Son movimientos que, con la obvia pericia necesaria, podrás realizar en FIFA 18 y que en su día se resistían. Por supuesto, no son los únicos cambios añadidos, pero parece que EA aún se está reservando cosas en la chistera.

Los dos principales modos que irán recibiendo nueva información en las próximas semanas son FIFA Ultimate Team y El Camino. Del primero, sabemos que las antiguas leyendas (ahora Icons) estarán disponibles en todas las plataformas y no serán una exclusiva de Xbox One; del segundo modo sabemos que Hunter, protagonista del primer año, se estará planteando salir de su equipo tras firmar una gran temporada en la Premier League. La presencia de Cristiano Ronaldo en la campaña está más que confirmada.

FIFA Ultimate Team centrará toda la información que se presente sobre FIFA 18 en la Gamescom de Colonia el próximo mes de agosto, pero de momento sabemos que el mismísmo Ronaldo Nazário de Lima será el primer jugador histórico en debutar en el popular modo de juego de FIFA. No te pierdas nuestro próximo reportaje en vídeo sobre FIFA 18: revisaremos las principales novedades y te contaremos todo lo que esperamos del simulador deportivo líder del mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.