PS4 Pro vs. Xbox One X: Comparativa final

PS4 Pro vs. Xbox One X: Comparativa final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los nuevos datos de la máquina de Microsoft, la enfrentamos a las especificaciones de la consola de Sony.


Con una potente máquina recién presentada al gran público, y rebautizada como Xbox One X, Microsoft quiere conquistar la corona de "consola más potente de la historia". Comparamos las especificaciones finales reveladas por Microsoft con las de su rival japonesa. Las dos apuestan por un impresionante salto tecnológico en velocidad y volumen de proceso de información, que se traduce en una mejora la resolución de los gráficos y nuevos avances visuales como la tecnología HDR.

Esta reñida lucha por el mercado de los videojuegos para los próximos años la veremos en una espectacular resolución de 4K. Lo que supondrá una competición entre las dos plataformas por ofrecer la mejor herramienta para los desarrolladores y los juegos más atractivos para los aficionados. Sony con su PlayStation 4 Pro a un precio actual de 399,99 euros, por un lado; y Microsoft, con la antes llamada Project Scorpio, a un coste de compra de 499,99 dólares, en frente.

Aquí están las armas protagonistas del duelo:

PS4 ProXBox One X
Lanzamiento10 de noviembre de 20167 de noviembre de 2017
Precio399€499€
CPU8 núcleos AMD Jaguar a 2.1GHz8 núcleos personalizados x86 a 2.3
GPUAMD Polaris RX 470.0. 4 Teraflops.AMD Polaris RX 480. 6 Teraflops
RAM8GB GDDR5 y 1GB DDr312 GB GDDR5
Disco Duro1TB1TB
Lector Blu-RayBlu-Ray - DVD4K - HDR Blu-Ray
4k / HDRSí (dinámico) / SíSí (nativo) / Sí
Dimensiones28.8 cm x 26,5 cm x 3.9 cm29,97 cm x 23.87 cm x 6,09 cm
Peso3,26 kg3,81 kg

Con los números sobre la mesa, Sony deberá ceder el lema de “consola más potente del mundo” a Microsoft el próximo noviembre. En la práctica, serán los juegos, y los jugadores, quienes decidan el futuro de cada uno de estos potentes sistemas de entretenimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...